OTRO AÑO MÁS …¿SIENTES PESADEZ DE PIERNAS?

OTRO AÑO MÁS …¿SIENTES PESADEZ DE PIERNAS?

Todos los años con la llegada del calor se hacen más evidentes los problemas de circulación y con ello la pesadez de piernas. Y éste año el #confinamiento además nos ha traído poco movimiento de éstas y probablemente algún kilo de más… Y como el sobrepeso ya sabéis que provoca un aumento de la grasa corporal, supone una mayor carga a nivel de las extremidades.
¿ QUÉ PODEMOS HACER MEJORANDO NUESTRA ALIMENTACIÓN?

1. SIGUE UNA DIETA MEDITERRÁNEA, porque es rica en frutas, verduras, frutos secos, legumbres y cereales integrales que nos ayudarán a bajar de peso (debido a su contenido en fibra), lo cual nos ayudará a combatir el estreñimiento, uno de los agravantes de la insuficiencia venosa.

2. REDUCE LA SAL QUE TOMAS. Ya que el sodio que ésta contiene favorece la retención de líquidos. La OMS recomienda tomar 5 gramos de sal al día, osea , dos cucharaditas de café. Pero debes controlar no sólo la sal que añades a tus comidas , sino la que ya llevan consigo muchos otros alimentos como los precocinados o procesados (Encurtidos, cremas o sopas preparadas, pizzas, panes de molde, salsas, carnes procesadas…)

3. AUMENTA EL CONSUMO DE ALIMENTOS QUE CONTENGAN POTASIO (Legumbres, frutos secos, fruta desecada, perejil , aguacate, champiñón…) Ya que está demostrado que su consumo evita la retención de líquidos.

Y por supuesto recuerda «mover tus piernas» para favorecer la circulación y un adecuado retorno venoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.