¿ SABES CÓMO DEBES ALIMENTAR TU PIEL?

¿ SABES CÓMO DEBES ALIMENTAR TU PIEL?

Y es que el mayor órgano del cuerpo es un reflejo de cómo estamos por dentro. Por eso hoy queremos recordarte una serie de ingredientes que deberías incluir en tu alimentación para que desde el interior hidraten ,nutran y hagan de barrera frente al envejecimiento de la piel. Presta atención qué ALIMENTOS DEBERÍAS COMER:

1. AGUACATE.
Es una fuente de antioxidante que ayuda a eliminar las arrugas,devuelven a la piel su brillo natural y la dejan nutrida y suave. Incorpóralo a tus ensaladas, a tus tostadas en el desayuno, o puedes rellenarlo de otros alimentos antioxidantes como el tomate,  el calabacín o los pimientos rojo y verde.
2. CHOCOLATE NEGRO.
Éste dulce fuente de fibra y gran aliado para el corazón y el bienestar en general, es un eficaz antioxidante que, mejora la circulación, hidrata la piel y la mantiene más joven.
3. CÚRCUMA.
Es una especia aromática muy usada en la cocina debido a sus propiedades antiinflamatorias, por lo que es ideal en el tratamiento del acné. (Un trastorno de la piel que se ha disparado en los últimos meses debido al uso de las mascarillas). También mejora el estado de ánimo y reduce el estrés. La puedes añadir a la pasta,al arroz, en unas croquetas o incluso al yogur.
4. SEMILLAS DE CHÍA.
Al ser ricas en ácidos grasos Omega3, son una opción natural frente a las arrugas y problemas de sequedad de piel. Puedes usarlas añadidas a tu zumo o yogur o bien aderezar tus platos con ellas.

Recuerda a demás que para cuidar tu piel debes mantener a raya el aporte de grasas saturadas como foie, carnes rojas y quesos, además del azúcar, sal y alcohol.

¡Esperamos ver a partir de ahora pieles resplandecientes! ;P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.